4/04/2018

Isabel Quintanilla. Elogio de lo cotidiano

 De nuevo hago referencia a la estupenda revista Descubrir el Arte. En su número 229, marzo de 2018, dedican un interesante artículo a Isabel Quintanilla, pintora por la que ya mostré mi admiración en una entrada anterior. El texto, firmado por Amparo Serrano de Haro y el grupo de investigación PEMS20 (Pintoras Españolas Mujeres del Siglo XX), ahonda en la vida y obra de la artista madrileña dando luz a esa dualidad que encontramos en su obra: una ejecución técnica de absoluta maestría junto al valor simbólico de lo representado.
Descubrir el Arte 229

 Siendo el número que nos ocupa el del mes de marzo, sus contenidos se enfocan hacia el papel que las mujeres tienen en el mundo del arte. No podía ser de otro modo: habiendo sido ignoradas durante tanto tiempo ya es hora de redescubrir y reivindicar a todas las artistas mujeres que fueron condenadas al olvido por parte de una sociedad arcaica, prejuiciosa e injusta. Recomiendo visitar la página web del grupo PEMS20 para conocer la valiosa labor que desempeñan.
 En el caso de Isabel Quintanilla queda claro que su condición de mujer y, además, desarrollo vital en plena dictadura franquista, condicionó la divulgación de su obra y el conocimiento sobre su persona.
 Espero que con el tiempo, tanto ella como otras mujeres artistas poco conocidas vayan teniendo el reconocimiento que se merecen.
"Flores" Isabel Quintanilla, 2009









No hay comentarios:

Publicar un comentario